albalaes



Foto de Muelle de José Antonio Rojo


12 JORNADAS DEL GRUPO DE TRABAJO DE CONSERVACIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO.
GE-IIC. MNCARS. Febrero 2011

¿Se debe conservar el arte urbano creado bajo la premisa de: piensa, crea, actúa y olvida? 

Esta comunicación está basada en el trabajo de documentación realizado en el V ASALTO de Zaragoza 2010 y gracias a la colaboración de asalto producciones, boamistura, CNFSN+,Jaime Alekos,Laguna, Malakkai, Maki-Niko y Skount.


La faceta mas representativa del arte público es libre, creativa, espontánea y autogestionada.

Existen tantas formas de entender esta performance urbana como personas, pero además de estas intervenciones se celebran un gran número de eventos relacionados con el graffiti y el street art que son promovidos por la administración, encontrando así un espacio expresivo común. De ellos, uno de los mas importantes, junto a Poliniza, organizado por la universidad Politécnica de Valencia o MUAU -Museo Urbano de Artes Urbanas-  del ayuntamiento de A Coruña, es el Asalto que, organizado por Asalto Producciones y subvencionado por la sociedad municipal Zaragoza Cultural, es un festival de referencia en el arte urbano, ya que utiliza el Centro de la ciudad para realizar las intervenciones callejeras. 

DECLARACIÓN B.I.C DE LA FIRMA DE MUELLE 
La incoación de expediente como Bien de Interés Cultural se presentó a la Comunidad de Madrid el 27 de Mayo de 2010 ( por Fernando Figueroa Saavedra y Elena García Gayo) y se recibió la desestimación de la solicitud, pero también se nos comunicó, al mismo tiempo, que se trasladaba nuestra solicitud al Ayuntamiento, al que se solicitaba la conveniencia de facilitar medios para su conservación.


mas información sobre Muelle y sobre esta iniciativa en el dossier que adjuntamos aquí ---> MUELLE





REGISTROS DE STREET ART 8
CENTRO DE EXPOSICIONES. Diputación de Ciudad Real. Diciembre 2010

Exposición de obras transferidas a vinilos en la fachada del 
Centro  ver aquí

Alberto de Pedro, Blando, Boamistura, CNFSN+ Malakkai

NOAZ y Vota DIER, Nuria Mora, SUSO33, SKOUNT

y algunos de los vídeos que se proyectaron en una de las salas durante el tiempo  que duró la exposición.











V ASALTO 2010  Estudio de Fernando Figueroa Saavedra y Elena García Gayo, pendiente de publicación. Asalto Producciones. 

































documentación de arte urbano by Elena García Gayo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.